Oscars 2019: Los momentazos de una gala marcada por la ausencia de presentador

Varios han sido los momentos de esta Gala de los Oscars, destacos la actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper

Lady Gaga y Bradley Cooper han sido sin duda los grandes protagonistas de los Oscars 2019. Ambos actores protagonizaban uno de los ‘momentazos’ de la 91º edición de los Oscars al interpretar la canción ‘Shallow’ de ‘A Star is Born’. Una actuación que ha dado mucho que hablar por la gran química de la pareja. Pero este no ha sido el único momento que ha llamado la atención del público y los espectadores.

El abrazo de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón

El director de ‘Roma’ simbolizó un nuevo triunfo de México en los Oscars. Cuarón quiso  reivindicar los derechos de las trabajadoras domésticas así como la labor de la actriz Yalitza Aparicio, la primera indígena en optar a los galardones de la Academia de Hollywood.  

“Esta es una película mexicana. Este premio pertenece a México. No es solo que el 95 % del equipo y el 100 % del reparto sean mexicanos, sino que la temática, el paisaje, todo es México. Esta cinta no existiría si no fuera por México. Y no podría estar aquí si no fuera por México”, dijo Cuarón en la rueda de prensa posterior a la ceremonia.

Además, el realizador se mostró muy satisfecho porque una cinta “tan personal” haya abierto debates sobre el racismo o la terrible situación de las trabajadoras domésticas.

“No puedo estar más orgulloso por esta conversación (sobre las empleadas domésticas) ya que debería haber pasado no digo hace años o décadas, sino probablemente siglos. Es algo muy bueno que esté pasando, pero es muy muy tarde”, opinó.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s